• 24 de mayo de 2022

Inaugurada la VII Feria Cantabria Vinos

El evento reúne setenta caldos de toda España, incluidos los nueve vinos que se producen en la región

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha inaugurado este mediodía la VII Feria Cantabria Vinos, que, patrocinada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería Pesca y Biovidersidad y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se celebra durante la jornada de hoy en el Hotel Bahía de Santander.

El evento, que congrega a 70 vinos de distintas bodegas españolas, pretende ser un punto de encuentro de las bodegas, productores y distribuidores con los profesionales de la hostelería, el turismo y la producción alimentaria.

Entre los protagonistas se encuentran los nueve vinos que se producen en Cantabria: los tres tintos -Picos de Cabariezo (2) y Lusía- y los seis blancos -Ribera del Asón, Tejea Verde, Viña Lancina, Casona Micaela, Viña la Vida y Carrales de Cayón-.

Además de los caldos cántabros están presentes los vinos de Rioja, de Ribera del Duero, de Rueda, de Valdepeñas, de Somontano, Cariñena, de Jumilla, de Toro, del Penedés y de Montilla Moriles, así como los de las Rías Baixas y los de la tierra de Castilla.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha instalado, además, un stand con información turística de la región para dar a conocer la oferta y lugares de interés de Cantabria a los visitantes y participantes en el encuentro.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia