• 18 de abril de 2024

Inaugurada una exposición que muestra el proyecto de la estación de autobuses en la que se invertirán 20 millones

Compartir:

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, acompañado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha inaugurado esta mañana, en el hall de entrada al Ayuntamiento, una exposición pública organizada por su departamento para dar a conocer a los ciudadanos de Torrelavega los detalles de la nueva Estación de Autobuses de la ciudad, que se ubicará en La Carmencita.

Sota ha afirmado que llevar a cabo este proyecto es cumplir el compromiso que «define la labor del Gobierno de Cantabria con Torrelavega», en base a un «diseño moderno que va a dar a la entrada de la ciudad un empaque importante, porque vamos a tener un espacio libre de disfrute para los usuarios».

El titular de la Consejería ha añadido que esta exposición es muestra de la «transparencia» con la que se hace este proyecto y pidió las propuestas de «todos los vecinos», para mejorar «una nueva plaza que se creará diáfana, abierta y con arbolado».

Juan José Sota ha destacado la inversión cercana a los 20 millones de euros para una estación de autobuses «moderna y capaz de atender las necesidades de movilidad presentes y futuras», así como la «sostenibilidad» desde el punto de vista ambiental, ya que «va a prestar un servicio importante para los ciudadanos, permitiendo que en una zona colapsada va a disponer de un espacio de aparcamiento para los residentes, así como el servicio de estación intermodal de todo el transporte urbano y de la comarca de Torrelavega».

La alcaldesa, en su intervención, ha calificado de «importante» el compromiso del Gobierno de Cantabria con la ciudad, pues «nos ayuda a ordenar y vertebrar aún más y mejor el transporte», añadiendo que con este proyecto «hay un antes y un después» con la creación de nuevos espacios públicos que «veníamos demandando desde hace tiempo.»

La muestra permanecerá abierta durante las dos próximas semanas en el hall de entrada del Ayuntamiento de Torrelavega, al ser este lugar público uno de los más céntricos de la ciudad.

El proyecto, que se puede ver en los grandes paneles instalados, contempla un aparcamiento subterráneo con 360 plazas para los residentes, que podrán disfrutar en superficie de una nueva plaza y parque público de cerca de 9.000 metros cuadrados, con arbolado en una parte, y la apertura de un nuevo vial que comunicará la finca de La Carmencita de manera directa con la calle Alcalde del Río, y de ahí con la estación de FEVE.

La nueva Estación tiene diez dársenas para los autobuses, como eje nodal del transporte público de viajeros por carretera de la comarca, podrá llegar a mover diariamente con sus líneas de cercanías más de 5.500 pasajeros, en rutas que suman también a diario más de 4.000 kilómetros de recorrido.

En esta inauguración se encontraban también el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, así como miembros de la Corporación Municipal y vecinos, entre otros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia