• 27 de abril de 2024

Inaugurado el Centro Cívico en las escuelas de Tagle

Compartir:

Inaugurado el Centro Cívico en las escuelas de TagleEl delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde Suances, Andrés Ruiz Moya, acompañados del presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, otros miembros de la Corporación y numerosos vecinos, inauguraron hoy el edificio de las antiguas escuelas de Tagle, que ha sido rehabilitado junto a su entorno y transformado en Centro Social y Cultural gracias a la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local. Ambas autoridades visitaron posteriormente las obras finalizadas de urbanización de la travesía desde la plaza Viares hasta el Faro y de la carretera la Tablía en las que se ha invertido más de 1 millón de euros del Plan E y del propio Ayuntamiento.

Agustín Ibáñez y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, inauguraron el Centro Social y Cultural en cuyas obras se han empleado a 11 personas procedentes del desempleo. El proyecto ha incluido la rehabilitación integral del edificio, que ha sido dotado de una nueva cubierta, la remodelación de sus fachadas, así como el acondicionamiento interior de sus dos plantas y una nueva distribución de espacios, además de la urbanización del entorno.

Con ello se ha conseguido recuperar el edificio para uso de los vecinos y la realización en el mismo de actividades. En total, la rehabilitación ha permitido disponer de una planta baja con más de 270 metros cuadrados y la primera planta con casi 148 metros cuadrados.

Posteriormente visitaron las obras de urbanización de la travesía desde la plaza Viares hasta el Faro y de la carretera la Tablía. La primera de ellas ha supuesto 291.402 euros del Fondo y otros 200.000 de inversión del propio Ayuntamiento, mientras en la carretera de La Tablía se ha llevado a cabo un ambicioso proyecto que ha supuesto una inversión cercana a los 455.000 euros, de los que 330.478,81 euros proceden del Fondo de Inversión Local, y 115.000 han sido financiados por el Ayuntamiento, con lo que se ha mejorado tanto la seguridad de los peatones como del tráfico rodado.

El delegado del Gobierno destacó su satisfacción por inaugurar el Centro Social y Cultural de Tagle, de gran importancia para el municipio y que ha sido muy demandada por los vecinos que por fin van a poder contar con el mismo, en el que además han participado con sus sugerencias y peticiones. Añadió que el objetivo se ha cumplido con creces y está dispuesto para acoger actividades y talleres, donde los colectivos del pueblo puedan disfrutar de esas instalaciones.

En total se han invertido casi 350.000 euros, de los que 300.000 euros son del Plan E y el resto fue aportado directamente por el Ayuntamiento.

Las autoridades también visitaron las obras finalizadas de urbanización de la travesía desde la plaza Viares hasta el Faro y de la carretera la Tablía. La primera de ellas ha supuesto una inversión de 291.402 euros del Fondo y otros 200.000 de inversión propia del Ayuntamiento, mientras en la carretera de La Tablía se ha llevado a cabo un ambicioso proyecto que ha supuesto una inversión cercana a los 455.000 euros, de los que 330.478 euros proceden del Fondo de Inversión Local, y 115.000 han sido financiados por el Ayuntamiento, con lo que se ha mejorado tanto la seguridad de los peatones como del tráfico rodado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir