• 26 de abril de 2024

Inaugurado el taller de búsqueda de empleo ‘Muestra lo que vales’

Compartir:

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, ha participado hoy en la inauguración del taller ‘Muestra lo que vales’, organizado por el Ayuntamiento de Santander y CEOE-CEPYME, y que tiene el objetivo de trasladar a los participantes las recomendaciones necesarias para enfrentarse con éxito al mercado de trabajo.

Se trata, ha explicado la edil, de la segunda edición de estos talleres de 15 horas de duración donde personas en desempleo o en situación de mejora de empleo aprenden sobre la importancia de los factores determinantes que pueden marcar desde la primera impresión en una entrevista de trabajo hasta el desarrollo del proceso de selección en su conjunto.

Así, los asistentes al taller, financiado por el consistorio, aprenderán a mantener la motivación en la búsqueda del empleo, a manejar las habilidades sociales, diferenciarse, elaborar su propia marca personal o conocer sus competencias y logros para encontrar trabajo.

Además tratarán algunos mitos y prejuicios en los procesos de selección de personal, de forma que puedan servirles para prepararse de una forma adecuada ante los mismos.

Coincidiendo con la inauguración, la responsable de Empleo ha incidido en la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad y ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por promover programas formativos que mejoren las posibilidades de quienes buscan trabajo, para que puedan acceder a la información y educación que necesitan en materia de orientación laboral.

Según ha explicado Espinosa, al finalizar el taller, los participantes recibirán tutorías individuales donde se les entregará un informe de empleabilidad personalizado que pueda servirles para conseguir su objetivo profesional.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, ha recordado que el Ayuntamiento y la CEOE trabajan de la mano a través de una comisión creada el pasado 30 de junio, que se reúne una vez al mes, para ser “más eficientes” a la hora de responder a los problemas o necesidades que surgen en la ciudad en el ámbito del empleo y el desarrollo empresarial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir