• 25 de abril de 2024

Incertidumbre en los clientes de Unicaja-Liberbank ante el cambio de numeración de las cuentas

Compartir:

Este lunes se han visto largas colas en las cada vez más escasas sucursales de Liberbank y el teléfono de atención telefónica 985969700, que aparece en las cartas para resolver dudas, no funciona

En la imagen la sucursal de Liberbank/Unicaja en la Plaza Mayor de Torrelavega-Incertidumbre en los clientes de Unicaja-Liberbank ante el cambio de numeración de las cuentas

Clientes de Liberbank han recibido una carta en la que Unicaja, el banco que absorbió Liberbank, les comunica un cambio unilateral de la numeración de sus productos bancarios, que afecta directamente a las Cuentas de Ahorro Ordinarias, entre otros productos.

«Se ha asignado una nueva numeración a sus productos contratados», indica Unicaja en una carta ordinaria y sin acuse de recibo.

La entidad bancaria justifica este cambio, que no se había avisado a los clientes con anterioridad, con la «integración tecnológica y operativa de la fusión de Liberbank y Unicaja Banco».

Los sufridos clientes de Liberbank, ahora absorbida por Unicaja, no ganan para disgustos. A la ya deficiente atención al cliente con el cierre constante de oficinas y cajeros, se suma ahora una inquietante comunicación que miles de clientes de Liberbank han recibido.

En la carta se indica que todas sus domiciliaciones «funcionarán como hasta ahora, sin que usted tenga que hacer ningún cambio», pero la comunicación ha generado una lógica incertidumbre en los particulares, que ha hecho que este lunes 23 de mayo cientos de clientes hagan cola en las sucursales de Liberbank.

Además, en la carta se indica el número de teléfono 985969700 que aparece en la carta como contacto con Liberbank, pero ese número se corta sin llegar a poder hablar con un operador.

De igual forma, también se cortan los números de teléfono de Unicaja 952076263 y 900151948, y desde este periódico hemos probado unas cinco veces en los tres teléfonos disponibles facilitados por la entidad bancaria, sin conseguir hablar con nadie ni resolver ninguna duda.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir