• 23 de abril de 2024

Industria apoya a Maderas MG en su proyecto de ampliación con una ayuda de 100.000 euros

Compartir:

La empresa invertirá más de 369.000 euros en la construcción de una nueva nave en el polígono de Ambrosero y la adquisición de maquinaria de última generación

Santander – 14.03.2021.- La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido una ayuda de 100.586 euros a Maderas MG e Hijos para un proyecto de ampliación de sus instalaciones en el polígono de Ambrosero (Bárcena de Cicero).

Esta empresa del sector de transformación de madera tiene previsto invertir más de 369.000 euros en la construcción en su parcela de una nueva nave anexa a la existente, de 600 metros cuadrados, para ampliar su capacidad productiva, así como la incorporación de una nueva máquina fresadora de última generación.

El departamento que dirige el consejero Javier López Marcano contribuye a esta inversión con una ayuda del 27,2% del total subvencionable en el marco de la línea de ayudas CRECE 2 (Crecimiento industrial para empresas industriales), que cuenta con financiación procedente de los fondos FEDER. Esta convocatoria ha repartido ayudas por un importe de tres millones y movilizará una inversión de cerca de 13 millones de euros en la ampliación y modernización de los procesos productivos por parte de 43 industrias cántabras.

López Marcano ha destacado que los proyectos subvencionados comprometen la creación de 35 nuevos puestos de trabajo, 30 en la comarca del Besaya, y el mantenimiento de las plantillas actuales, que suman 421 puestos de trabajo, 320 en la cuenca del Besaya.

Maderas MG e Hijos se dedica a la transformación, tratamiento, distribución y comercialización de todo tipo de maderas y de artículos relacionados con el sector de la construcción, especialmente puertas. Con la nueva inversión, la empresa espera aumentar aproximadamente un 15% su capacidad productiva y conseguir un sostenimiento y crecimiento futuro a medio plazo de la cifra de negocio.

El aumento de capacidad se explica por la mejora sustancial de las condiciones de almacenamiento de la materia prima y productos terminados al aumentar en 600 m2 el área bajo cubierta del establecimiento; por el notable aumento de superficie disponible para, en el futuro, poder instalar nueva maquinaria; y por la adquisición de la nueva fresadora que tendrá un impacto notable en la capacidad de producción actual.

El consejero ha felicitado a Maderas MG e Hijos por la obtención de esta importante subvención en una convocatoria de concurrencia competitiva de la Dirección General de Industria que busca aumentar la productividad y competitividad de las empresas industriales de Cantabria.

En este proyecto concreto, la inclusión de la nueva maquinaria permitirá ampliar la línea de negocio de procesado al contar con una tecnología que incrementa su productividad. Este equipo está preparado para poder realizar la carga de programas de producción directamente desde la oficina sin necesidad de que se tengan que realizar los programas a mano en el propio equipo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir