• 19 de abril de 2024

Industria y la Fundación Thyssen colaborarán en la promoción internacional del turismo cultural

Compartir:

El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, pretende poner en valor el patrimonio museístico español.

El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el Director-Gerente de la Fundación Thyssen-Bornemisza, Miguel Ángel Recio, en presencia de la Baronesa Thyssen-Bornemisza y la subsecretaria de Cultura, Mercedes del Palacio, han firmado el convenio de colaboración para la promoción turística internacional de la oferta museística y cultural de este Museo, enmarcado en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020. Se trata del primer acuerdo de estas características que se firma con el Museo de Arte Thyssen-Bornemisza.

Los objetivos de este acuerdo son la puesta en valor del patrimonio museístico español para convertirlo en un potente polo de atracción para el turista cultural contemporáneo, teniendo muy en cuenta nuevos patrones de comportamiento turístico como son, por ejemplo, la desestacionalización o el city break, visitas a ciudades de corta duración, que se ha incrementado significativamente en Europa en los últimos años.

El acuerdo, cuya vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012, supone una inversión máxima de Turespaña de un millón de euros, que obtendrá la cesión para fines promocionales del material gráfico y audiovisual de que disponga la Fundación, así como facilitar la toma de fotografía y grabación de imágenes en los centros expositivos gestionados por la Fundación.

Para ello, el presente convenio recoge la realización de acciones de marketing directo de la programación cultural asociada a las colecciones que gestiona la Fundación, campañas on-line, viajes de prensa, acciones de promoción anuales, entre otros aspectos.

De esta manera, Turespaña promocionará el calendario de exposiciones del Museo y el material expuesto en las mismas en las 33 Oficinas Exteriores de Turismo que Turespaña tiene a lo largo Europa (20 oficinas), América (8 oficinas) y Asia (5 oficinas), situadas en puntos tan alejados como Tokio, California, Buenos Aires o Helsinki.

Las acciones que contempla este convenio se encuadran dentro del Plan de Promoción del Turismo Cultural 2009-2012, donde se recoge una línea de producto específicamente centrada en museos, habiendo sido aprobadas varias medidas de dicho Plan por el Consejo de Ministros, en su reunión de 24 de julio de 2009.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia