• 26 de abril de 2024

Ingram Micro Cloud aspira a seguir creciendo desde sus nuevas oficinas en Santander

Compartir:
Ingram Micro Cloud aspira a seguir creciendo desde sus nuevas oficinas en Santander
Ingram Micro Cloud aspira a seguir creciendo desde sus nuevas oficinas en Santander
  • La compañía ha estrenado instalaciones en Cazoña, en el edificio Liberbank, para dar respuesta al crecimiento que ha experimentado desde su implantación en la ciudad hace cuatro años

  • La empresa espera superar los 200 empleados en Santander a finales de año y seguir ampliando plantilla en 2020

  • La alcaldesa anima a los responsables de la empresa a apostar por trabajadores santanderinos y cántabros en las futuras contrataciones

La empresa Ingram Micro Cloud, la división cloud de Ingram Micro –el mayor distribuidor mundial de soluciones tecnológicas-, aspira a seguir creciendo desde sus nuevas oficinas en Santander.

La compañía ha estrenado instalaciones en Cazoña, en el edificio Liberbank, para dar respuesta al crecimiento que ha experimentado desde su implantación en la ciudad hace cuatro años.

Cuando se implantó en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) en el año 2015, tras hacerse con la filial “SofCloudIT” de la cántabra Softec Internet, contaba con 18 empleados y desde entonces no ha dejado de crecer, lo que le ha llevado a trasladarse a unas nuevas oficinas en las que trabajan ya 150 personas.

Además, la empresa espera superar los 200 empleados en Santander a finales de año y seguir ampliando plantilla en 2020, ya que el negocio en este sector está creciendo a un ritmo del 30% o 40% anual.

Los máximos responsables de la compañía han explicado sus planes de futuro durante una visita a las nuevas instalaciones en la que han participado la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el director ejecutivo de Ingram Micro, Alain Monié: el vicepresidente ejecutivo de la división de Ingram Micro Cloud, Nimesh Davé; el CTO de Ingram Micro Cloud, David Wipich; y el director de Ingram Micro Cloud España, José Luis Sánchez, entre otros representantes de la compañía.

Las nuevas oficinas de Ingram Micro Cloud en Santander tienen una superficie de más de 2.200 metros cuadrados y la multinacional está en negociaciones para ampliar en otros 1.500 metros sus instalaciones en el mismo edificio, lo que les permitiría llegar hasta unos 350 empleados.

Actualmente tiene una veintena de ofertas de trabajo abiertas para Santander que se pueden consultar en la plataforma oficial de Ingram Micro (https://jobs.jobvite.com/ingrammicro/). También se reciben currículums a través del correo electrónico [email protected].

La alcaldesa ha agradecido a la empresa su apuesta por Santander, que es la sede para España de la división Cloud de Ingram Micro, el mayor distribuidor mundial de soluciones tecnológicas.

Y ha animado a los responsables de la compañía a apostar por trabajadores santanderinos y cántabros en las futuras contrataciones que prevén realizar, contribuyendo así al retorno de jóvenes de la ciudad formados en perfiles tecnológicos.

Además, ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento para complementar la formación de esos jóvenes de acuerdo a las necesidades concretas de la compañía.

En la actualidad la empresa ya cuenta entre sus trabajadores con un elevado porcentaje de profesionales de la región altamente cualificados, junto con empleados de otros países y varias mujeres en puestos directivos.

Sobre Ingram Micro Cloud

La división Cloud de Ingram Micro ayuda a los distribuidores y proveedores de servicios a entregar, gestionar y monetizar con facilidad el ciclo de vida completo de la infraestructura basada en la nube, los servicios y las suscripciones a IoT (internet de las cosas), simplificando al mismo tiempo la transformación digital con seguridad, velocidad y agilidad.

Además, en las nuevas oficinas de Ingram Micro Cloud en Santander también está presente CloudBlue, la división de software independiente que fue presentada hace un año en el Cloud Summit en alianza estratégica con Microsoft, y que da nombre a la plataforma de comercio, que administra más de 30 millones de suscripciones de cloud empresarial, 80.000 resellers y 200 ISV en todo el mundo.

Ingram Micro

Ingram Micro registró en 2018 unos ingresos de 50 billones de dólares, con ventas en 160 países del mundo y más de 200.000 clientes y 1.700 vendors.

Cuenta con una plantilla de más de 33.000 empleados y una red de 198 centros logísticos en todo el mundo, con una superficie total de 18 millones de metros cuadrados.

Gestiona 550 millones de envíos al año. De sus almacenes salen uno de cada tres smartphones que se venden en EEUU y uno de cada cinco de los que se venden en España.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir