Normalidad en el inicio de la jornada electoral en Cantabria

Normalidad en el inicio de la jornada electoral en Cantabria
Normalidad en el inicio de la jornada electoral en Cantabria
  • Los 424 locales electorales de los 102 municipios cántabros abren sus puertas a las 9.00 horas

Los 424 locales electorales de los 102 Ayuntamientos de Cantabria se encuentran a esta hora de la mañana abiertos, tras haberse constituido con normalidad las 823 mesas electorales con las que cuenta la Comunidad Autónoma en esta jornada de Elecciones Europeas, Municipales y Autonómicas.

Más de medio millón de cántabros están llamados a votar en la jornada de hoy, en la que un dispositivo superior a los 1.153 agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y efectivos de las policías locales de Cantabria garantizarán un normal desarrollo del proceso electoral.

Los avances de participación y los resultados provisionales de estos comicios podrán consultarse a través de la página web https://resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es, que está operativa desde las 9.00 horas de hoy, momento en el que se han abierto los locales electorales.

Hay previstas además las siguientes convocatorias: a las 10.30 horas, 14.30 y 18.30 horas comparecerán el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, que darán datos de participación e informarán sobre el desarrollo de la jornada.

A las 23.00 horas comparecerán ante los medios de comunicación la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para informar sobre los resultados provisionales de las Elecciones al Parlamento Europeo, mientras que la comparecencia de las 0.00 horas será para informar de los resultados de las Elecciones Municipales.