• 18 de abril de 2024

Iniciada la elaboración de un protocolo específico de actuación para personas con discapacidad en materia de protección civil

Compartir:

cantabriadiariofotografiasimagenes1010

El Ayuntamiento de Santander, junto con CERMI Cantabria, ha iniciado los trabajos para la elaboración de un protocolo específico de actuación para personas con discapacidad en materia de protección civil, según anunciaron los concejales de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y de Protección Ciudadana, Antonio Gómez.

Del Pozo explicó que esta iniciativa tiene como objetivo crear una guía, que tenga en cuenta, de forma específica, a las personas con discapacidad para garantizar su asistencia ante cualquier posible situación, que haga necesaria la intervención de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Para ello, según indicó Gómez, se va a constituir un grupo de trabajo, en el que estarán presentes técnicos municipales de Protección Civil, Bomberos o Riesgos Laborales, el jefe de la Policía Local y representantes de entidades de CERMI Cantabria.

«Queremos abordar este proyecto desde un punto de vista multidisciplinar», afirmó el responsable de Autonomía Personal, quien hizo hincapié en la necesidad de incorporar, junto con la visión más técnica de los profesionales encargados de garantizar la protección ciudadana, un punto de vista más práctico, a través de la colaboración de CERMI Cantabria.

En este sentido, el concejal de Protección Ciudadana avanzó que el protocolo será un documento vivo, al que se irán incorporando progresivamente distintas pautas, en función de las necesidades específicas de cada tipo de discapacidad.

Del Pozo y Gómez recalcaron que, con esta medida, quieren destacar el compromiso que tiene el equipo de gobierno municipal con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia