Iniciado el expediente de ruina para el número 136 de la calle Foramontanos

Iniciado el expediente de ruina para el número 136 de la calle Foramontanos

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado el expediente de declaración de ruina para el número 136 de la calle Los Foramontanos, en San Román, según informó hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.
Díaz explicó que se trata de un edificio de una sola planta, con 83 metros cuadrados de superficie construida y de más de 80 años de antigüedad.
Es una construcción realizada como edificio adosado a medianera, con estructura de madera y fachadas de ladrillo enfoscado, destinado originalmente a vivienda y posteriormente a almacén.
Exteriormente, presenta un muy deficiente estado de conservación, por encontrarse desocupado desde hace muchos años. Las fachadas, el interior y la mayor parte de la carpintería de la edificación están completamente destruidos, sin posibilidad de recuperación.
La cubierta también presenta importantes patologías, con muchas piezas rotas y movidas, que corren riesgo de desprenderse.
Además, se ha ordenado a la propiedad que en el plazo máximo de un mes proceda al saneado y desbroce de ese terreno, eliminando la maleza y podando aquellos árboles que invadan las fincas vecinas.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia