• 28 de abril de 2024

Organizan un homenaje a Gonzalo Ruiz, 25 años después de su muerte a manos de la Guardia Civil en Reinosa

Compartir:

Organizan un recuerdo a Gonzalo Ruiz, 25 años después de su muerte a manos de la Policía en Reinosa

-El homenaje tendrá lugar el lunes 16 de abril en Reinosa, en el Parque de Cupido a las 20.00 horas

Se cumplen 25 años de la muerte del trabajador Gonzalo Ruiz a manos de la Guardia Civil, durante los graves incidentes acaecidos en la localidad cántabra de Reinosa en 1987.

El próximo lunes, 16 de abril, se celebrará un acto para conmemorar el 25 aniversario de los sucesos de Reinosa, que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Parque de Cupido, y servirá para recordar lo ocurrido en Reinosa entre marzo y abril de 1987, unos días en los que, según explica el sindicato, «los y las trabajadores, más unidos que nunca, junto con el resto de la población, luchaban por defender sus puestos de trabajo y por añadidura la supervivencia de esta comarca».

El sindicato CC OO de Campoo cree que el objetivo se cumplió «ya que las fábricas siguen abiertas y la comarca sigue viva», aunque lamenta sin embargo el precio pagado, ya que «un trabajador, compañero, padre, marido, amigo, Gonzalo Ruiz, pagó con su vida la defensa de su futuro».

CC OO Campoo cree firmemente en la idea de que es necesario conocer y recordar la historia, «que siempre pone a cada uno en el lugar que le corresponde».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir