• 29 de marzo de 2024

Inicio de las obras del nuevo Malecón en Torrelavega

Compartir:

Junto con la alcaldesa, ha asistido hoy al acto de replanteo que supone el principio de la ejecución de este proyecto que tiene una inversión de 6 millones

 

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, han asistido hoy al acto de replanteo que supone el inicio de las obras del nuevo campo de fútbol de El Malecón, en dicha ciudad. Ambos han coincidido en señalar que esta fecha es «histórica y da tranquilidad a los torrelaveguenses, pues supone que el nuevo campo de fútbol inicia su andadura».

La inversión, aportada en su totalidad por la Consejería, alcanza los seis millones de euros, y el plazo de ejecución es de 21 meses.

«Hoy es un día feliz, ha afirmado Marcano, ya que nos encontramos en los inicios de una obra muy reclamada por los ciudadanos de esta ciudad, y tras una serie de vicisitudes ajenas tanto a la Consejería como al Ayuntamiento, ahora ya se inicia la ejecución de este proyecto largamente esperado».

La empresa adjudicataria es Sacyr, y emprenderán la remodelación de este campo «que contará con una capacidad para 6.000 espectadores», realizando las obras primero en las gradas para posteriormente acometer la mejora de las instalaciones y la construcción del nuevo aparcamiento.

Por su parte, la alcaldesa también ha mostrado su alegría por el inicio de esta obra «a la que seguiremos en los próximos meses con mucho interés». Ha subrayado la importante inversión que se realizará, «y que mejorará de forma sustancial esta instalación deportiva que ya reclamaba nuestro equipo ‘La Gimnástica'».

Por último, el consejero ha anunciado que en los próximos días se convocará «al acto de la primera piedra que tendrá un carácter festivo y de homenaje a la masa social que apoya a La Gimnástica de Torrelavega».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia