• 25 de abril de 2024

El PSOE defiende una reforma laboral que permita «crear empleo», «de mayor calidad» y «que contribuya al crecimiento económico»

Compartir:

Pajín denuncia a los «oportunistas políticos» del PP que «en vez de propuestas lanzan ocurrencias, que practican la incoherencia y generan crispación»

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, aseguró este lunes que el objetivo del PSOE y del Gobierno es sacar adelante un reforma laboral que nos permita, sobre todo, «crear más empleo y de mayor calidad». En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva, la dirigente socialista aseguró que «un mercado laboral que genere empleo estable, de calidad y que contribuya al crecimiento económico es la mejor garantía para los ciudadanos en este momento».

Pajín señaló que los socialistas van a esforzarse por llegar a un acuerdo y «eliminar los obstáculos que puedan estar impidiendo crear empleo», así como por «garantizar un empleo más estable y contratos indefinidos y por responder también a esos jóvenes que están fuera del mercado laboral, con una formación precaria que no les permite encontrar un nuevo empleo».

El Gobierno, insistió, «va a apurar hasta el último segundo para que haya un acuerdo y, si no es así, asumirá su responsabilidad recuperando todo el bagaje del Diálogo Social durante el último año».

La Secretaria de Organización puso en valor todo el trabajo que se ha venido desarrollando durante el último año en la mesa del Diálogo Social, que «no va a caer en saco roto», ya que «todas las propuestas y discusiones que ha habido encima de la mesa son útiles y nos permitirán abordar la mejor reforma laboral posible».

Junto a la reforma laboral, Pajín se refirió a también a la reforma de nuestro sistema financiero -acotado a las cajas de ahorro- que el Gobierno afronta desde hace semanas y que consideró también «crucial para nuestro futuro económico».

Respecto al Plan de ajuste del déficit que aprobó la semana pasada el Congreso, Pajín aseguró que es «difícil y duro, pero absolutamente necesario» para reducir el gasto y recordó que están haciendo lo mismo todos los países de la zona euro, sin excepción.

Insistió en que se trata de un «esfuerzo nacional», «progresivo» y que «es mayor para quien está en mejor situación de estabilidad económica». «Un esfuerzo para seguir protegiendo a quien peor lo están pasando y para poner los cimientos del modelo económico del futuro», dijo.

En este sentido, la dirigente socialista consideró que «una parte importante de las fuerzas políticas de este país ha sabido responder a este llamamiento del Gobierno», e «hicieron un ejercicio de responsabilidad, pensando en los españoles y no en los intereses propios».

Pajín subrayó, además, que este plan de ajuste que el Gobierno ha tenido que abordar como consecuencia del plan europeo supone sólo un 1´5% de reducción del gasto social, frente al 50% de aumento del gasto social que ha llevado a cabo el gobierno socialista en los últimos 6 años. Este Gobierno, a pesar de las medidas difíciles y duras, no ha renunciado en absoluto a su proyecto social», remarcó.

Respecto a la actitud del PP, Pajín denunció que últimamente hemos conocido que, «además de especuladores económicos, tenemos también oportunistas políticos». Un oportunismo político que, en su opinión, «no ayuda nada en este momento», ya que «no sabe de propuestas sino de ocurrencias, practica la incoherencia sin pudor, genera crispación frente al acuerdo y, sobre todo, celebra cuando a los demás les va mal sin importarles de cuántas personas estamos hablando ni de lo mal que lo están pasando».

La Secretaria de Organización se refirió a las declaraciones de Cospedal en las que aseguraba que «la verdad nos sacaría de la crisis» y aseguró que «llama la atención que el PP hable de la verdad, porque la verdad en política tiene que ver, primero, con la coherencia y, segundo, con dar la cara, asumir la responsabilidad y no salir corriendo cuando te preguntan lo que no te gusta, o no estar a la altura en los momentos de dificultad». «De eso nadie nos va a dar lecciones y mucho menos el PP», sentenció.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir