• 29 de marzo de 2024

Íñigo de la Serna sufre un ataque de ‘infografitis’, según IU

Compartir:
  • Para IU Santander la proximidad de las elecciones ha hecho que rebrote la ‘fiebre infográfica’ en el actual alcalde

 

Una de las muchas infografías remitidas por el Ayuntamiento de Santander
Una de las muchas infografías remitidas por el Ayuntamiento de Santander

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Santander, Miguel Saro, se ha mostrado preocupado por el brote de ‘infografitis’ que sufre Íñigo de la Serna. “Es una enfermedad crónica que padece el edil, pero se ve que la cercanía de las elecciones ha hecho que se agudice esa dolencia estos días”, ironiza el líder de la formación de izquierdas.

“Lleva ocho años presentando infografías a diestro y siniestro como si el Ayuntamiento tuviera dinero y no peligrosamente endeudado. Son ocurrencias puntuales que encima nos cuestan dinero a todos. La mayoría de estos proyectos, algunos tan locos como un ascensor panorámico en Peñacastillo, no se llevarán a cabo nunca pero resaltan un serio problema: el modelo de ciudad que propone Íñigo de la Serna no es el adecuado para Santander ni para sus ciudadanos, solamente para un par de constructoras. Se reforman plazas una y otra vez, aunque no lo necesiten o se proyectan viviendas de protección oficial con miles pisos vacios en la ciudad. Se despersonaliza la ciudad quitando sus lugares emblemáticos y sustituyéndolos por algo presuntamente moderno e impersonal”, indica Saro.

Según el candidato de IU el actual alcalde primero debería ‘reconocer su enfermad’ para elaborar un buen diagnóstico de lo que realmente quieren los santanderinos. “Ante esta ‘infografitis’ aguda, el ‘médico’ De la Serna solamente ve ‘plataformitis’ en cuando alguien protesta porque no está de acuerda con un urbanismo ‘especulador y sinsentido’. ‘Evidencias como los aparcamientos subterráneos que no venden sus plazas destapan estos tejemanejes’. «Creo que Santander necesita un cambio ya y probar algo nuevo”, afirma el líder de IU Santander.

“Como en los cuentos con lobo, aquí el urbanismo es feroz. Es capaz de quitar su vivienda a una anciana para construir un vial que no urgía y edifica y construye para los constructores, no para las personas. Las viviendas de protección oficial y las plazas de aparcamientos que pagamos todos no se venden a nadie pero se proyectan más y más sin atender una demanda real de los vecinos”, zanja Miguel Saro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia