• 19 de abril de 2024

Que viene el lobo del tripartito y los comunistas… | Editorial

Compartir:

El PP cántabro ha recurrido a la vieja, retrógrada y aburrida técnica del miedo. Desde hace semanas, la estrategia de comunicación de los populares de Cantabria pasa por intentar sembrar la alarma entre el electorado para plantear un escenario dividido en dos: o ellos (PP) o el caos (tripartito PSOE-PRC-PODEMOS)

Quizá el PP ha pensado que ese tradicional recurso al miedo al comunista (de tridente, cuernos y rabo) puede seguir funcionando como antaño, pero los asesores de comunicación del PP están olvidando un detalle de suma importancia: la edad adulta del votante.

Al votante ya no se le puede tratar como a un menor de edad, a quien se le puede inculcar el miedo al «hombre del saco» o al «lobo feroz».

El votante, ya maduro y adulto, ha tomado conciencia de que, en realidad, ni los gobiernos de tres siglas son tan malos, ni los partidos minoritarios, que el PP quiere despreciar, llegarán para quitarle las vacas a nuestros ganaderos, o para embargar nuestras casas. Al votante ya no se le puede engañar con el fácil recurso al miedo.

Pensar de esa forma e intentar inculcar el miedo a las izquierdas es una estrategia fallida que supone conceder al electorado una capacidad intelectual infantil, menospreciando una inteligencia que, cada día más, los votantes están demostrando como madura y sensata.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia