• 20 de abril de 2024

Inmovilizados dos conjuntos de vehículos euromodulares al superar el peso máximo autorizado

Compartir:

Se trata de vehículos de gran tamaño y peso, y con régimen de circulación sujeto a autorización previa

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la denuncia e inmovilización de dos conjuntos euromodulares, al superar considerablemente el peso permitido para este tipo de vehículos.

Dentro de las misiones de inspección del transporte terrestre que realizan los agentes de la Agrupación de Tráfico, procedieron a la inspección y pesaje de dos vehículos, en la localidad de Jesús del Monte, en una de las nuevas básculas con las que cuenta la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Dichos vehículos superaron ostensiblemente la carga máxima legal (60.000 kg.), arrojando en báscula un peso de 69.950 kg y 70.500 kg respectivamente, por lo que fueron denunciados e inmovilizados en el lugar, teniendo que enganchar los remolques de manera individual para poder llevarlos a destino.

Este tipo de inspecciones se realizan de manera preferente, al constituir el exceso de peso un agravio para el resto de transportistas, y dificultar la capacidad de maniobra de estos transportes, poniendo en peligro la seguridad vial.

Igualmente, uno de los vehículos fue denunciado por no respetar los tiempos de descanso el conductor, y por carecer este de la documentación que permite a un ciudadano extranjero conducir vehículos de transporte en España.

Los conjuntos euromodulares son vehículos de más de seis ejes, compuesto por módulos, y que pueden alcanzar 25,25 metros de longitud y 60 toneladas. Necesitan una autorización que les permitirá circular por determinados tramos de carreteras (autopistas y autovías preferentemente), durante el período de tiempo establecido, con estrictos requisitos técnicos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia