• 28 de marzo de 2024

La 42 edición de la Feria del Libro de Santander contará con 14 librerías, 40 autores y 30 artistas invitados

Compartir:

‘Felisa 2023’ se celebrará en la Plaza Porticada del 30 de junio al 9 de julio

Entre las novedades de este año destaca la convocatoria del concurso de relato breve fantástico ‘Biblioteca Fantástica’ para conmemorar los 100 años de la inauguración de la sede de la Biblioteca Menéndez Pelayo

La 42 edición de la Feria del Libro de Santander contará con la participación de 14 librerías de Santander y Cantabria, así como unos 40 autores invitados, además de unos 30 artistas participando en Las Noches de Felisa.

Así se ha dado a conocer en la presentación de la feria, a la que ha asistido la alcaldesa, Gema Igual, y que se celebrará en la Plaza Porticada del viernes 30 de junio al domingo 9 de julio con un programa de «extraordinaria calidad, muy extenso y variado», y repleto de actividades en donde el gran protagonista es el libro.

Ha recordado que en 2022 fueron casi 7.000 las personas que participaron en la programación cultural de esta feria, ya conocida como Felisa, que vivió un revulsivo y se convirtió en una gran fiesta de la cultura abierta a un público diverso y entusiasta.

La apertura de Felisa 2023, el 30 de junio, estará a cargo del escritor nicaragüense Sergio Ramírez y del actor Alberto San Juan que, acompañado de su banda, presenta en la tarima principal ‘Lorca en Nueva York’. La clausura estará a cargo de dos autoras de referencia: Gioconda Belli y Rosario Villajos (Premio Seix Barral Biblioteca Breve 2023).

Durante los 10 días que durará la feria pasarán por Santander un Premio Cervantes, la Premio Seix Barral de Biblioteca Breve 2023, una Premio Bellas Artes de Francia y Premio Jaime Gil de Biedma, un Premio Loewe de poesía, dos Premios Gabo de periodismo, un Premio Primavera de Novela, un Premio Nacional de Poesía y un Premio Libertad de Prensa Internacional, entre otros.

También estará el ganador del Premio Cervantes en 2017, el nicaragüense Sergio Ramírez, que encabeza una formidable lista de autores en la que ya están confirmados nombres como Javier Llamazares, Peridis, Cristina Fallarás, Nando López, los cántabros Juan Gómez Bárcena, Marta San Miguel, Borja Rodríguez, Pilar Ruiz, Javier Lafuente, Lino Javier Palacios, o Alberto Santamaría, así como otros destacados escritores del panorama literario nacional e internacional como Desirée Bela-Lobedde, David Acera, Abraham Jiménez, o Anna Bosch.

Entre las novedades de este año destaca un acuerdo con la Red Municipal de Bibliotecas y con la Biblioteca Menéndez Pelayo para convocar el concurso de relato breve fantástico: ‘Biblioteca Fantástica’, para conmemorar los 100 años de la inauguración de la sede de la Biblioteca Menéndez Pelayo.

También habrá actividades pre-feria entre la que destaca como novedad ESCUELISA: la jornada de formación para autores locales en alianza con Arpa School, la escuela de escritores de la Editorial Arpa, que se realizará el sábado 17 de junio.

Además, Felisa 2023 pretende humanizar al máximo los espacios de la Plaza Porticada, generando lugares de lectura para niños, jóvenes y adultos, con el Café Literario y con varias sorpresas estéticas que harán de la Porticada un lugar único durante esos 10 días.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia