• 28 de abril de 2024

Instalado un nuevo punto de préstamo de bicicletas en Puertochico

Compartir:

Hay ya 13 estaciones de recogida y entrega repartidas por la ciudad.

El servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Santander ha instalado un nuevo punto de recogida y entrega en Puertochico, de manera que ya hay 13 estaciones repartidas por diferentes puntos de la ciudad, según informó la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta.

La concejala destacó el importante incremento que ha experimentado tanto el número de abonados como la cifra de alquileres que, desde que se puso en marcha en el mes de octubre, ha ascendido a 25.879 préstamos, de los que más de la mitad se han producido en los últimos dos meses.

También se ha duplicado el número de abonados desde el mes de mayo, que se encuentra ahora en 1.624 personas. Sólo en el mes de junio se han realizado cerca de 8.500 préstamos, indicó González Revuelta, quien señaló que el servicio de préstamo de bicicletas está teniendo una excelente acogida tanto entre los santanderinos como entre quienes visitan la ciudad.

La concejala remarcó la intención del equipo de gobierno de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo al vehículo privado, por lo que ha puesto en marcha, además de este servicio de préstamo, la construcción de varios carriles bici para que sea más cómodo y seguro desplazarse en bicicleta por la ciudad.

En este sentido, recordó que ya están en ejecución las obras de dos carriles bici, de una longitud total de alrededor de 5 kilómetros, que cuando estén finalizados permitirán conectar el Paseo Marítimo con las playas del Sardinero, el parque de Las Llamas y la Universidad.

Así, se prevé que a finales del mes de agosto esté acabado el carril que unirá el parque de Las Llamas con los Jardines de Piquío para continuar por la Avenida de los Castros hasta la Bajada de Polio.

Por su parte, el que conectará Piquío con la Magdalena, que también está en obras, se espera que esté terminado antes de que acabe este mes en la parte que afecta a la calle La Horadada, mientras que los trabajos en el tramo de La Horadada a Piquío se iniciarán a finales de agosto.

Trece puntos de préstamo de bicicletas

La concejala de Movilidad Sostenible recordó que, con la nueva estación de Puertochico, son ya trece los puntos de préstamo de bicicletas, situados en el parque de Las Llamas, primera y segunda playa del Sardinero, el entorno de la Universidad (plaza de la Ciencia y Facultad de Derecho y Económicas), Jardines de Pereda, Brisas, Avenida de los Castros (a la salida del túnel de Tetuán), San Martín, curva de la Magdalena, Numancia y plaza de México.

La concejala recordó que, cuando finalice el proceso de implantación de este servicio, adjudicado a la empresa JCDecaux, los santanderinos y visitantes de la ciudad tendrán a su disposición un total de 200 bicicletas, distribuidas en 15 estaciones.

Con el nuevo servicio de préstamo, el número de bicicletas se ha duplicado y los puntos de recogida y entrega se han multiplicado por cinco, con el fin de ofrecer a los ciudadanos un servicio mejor, con más puntos de acceso y con la posibilidad de ser utilizado durante las 24 horas del día y todos los días del año.

Las bicicletas, que se pueden recoger y devolver en cualquiera de las estaciones, pueden utilizarse de manera gratuita registrándose como usuario de un bono anual, semanal o diario, para lo que se puede recibir información en la página web: www.tusbic.es ; en la dirección de correo electrónico: [email protected]. ; o en la oficina de atención al público del TUS (c/Castilla, 8), así como llamando al teléfono 902 05 30 23.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir