• 29 de junio de 2022

Cantabria condena el atentado de ETA contra el PSOE en Durango

Revilla condena el atentado contra el PSOE en Durango y destaca la «heroicidad» de los políticos vascos

Diego mostró su solidaridad con los socialistas y el resto de afectados

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su condena «firme y rotunda» del atentado perpetrado contra la sede del PSOE en Durango y ha destacado la «heroicidad» de los políticos vascos, «que cada día ponen en riesgo su vida por defender la democracia y la libertad de su pueblo».

Además de trasladar su solidaridad al Partido Socialista y expresar su admiración por la labor desarrolla esta formación y el resto de los partidos democráticos contra la violencia terrorista, Revilla considera que esta nueva acción confirma que ETA «sabe que está acorralada y que ya no habrá ambigüedades que contribuyan a darle oxígeno en el País Vasco».

En este sentido, ha reiterado su confianza en la acción del nuevo Ejecutivo autonómico presidido por el socialista Patxi López. «A diferencia de en otros momentos, ahora el Gobierno vasco va a actuar con toda la firmeza y toda la contundencia contra los psicópatas de ETA y su entorno, lo cual constituye un gran salto adelante para acabar con esos asesinos», ha declarado.

Finalmente, el Presidente ha indicado que en esa lucha contra el terrorismo y en defensa de la paz y la libertad «el País Vasco contará siempre con el compromiso firme y activo de la Comunidad Autónoma de Cantabria».

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Ignacio Diego mostró su lamento y repudio por el atentado perpetrado por ETA en la localidad de Durango.

El presidente del Partido Popular señaló que siempre estará «al lado de todos aquellos que en el País Vasco, como consecuencia de sus ideas políticas y de la defensa de las mismas por la vía democrática, se ven sometidos a la violencia y a la sinrazón de los terroristas y quienes les apoyan».

Ignacio Diego expresó su confianza «en el trabajo que desde siempre vienen realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A los que animo desde aquí para que den con los responsables de este acto terrorista y los pongan entre rejas, que es donde deben estar».

«No van conseguir nada y que cada vez que hacen algo así lo único que hacen es dar un paso hacia su propia destrucción».

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia