• 26 de abril de 2024

Interceptada una furgoneta de paquetería sustraída en Avilés, tras más de 50 kilómetros de seguimiento por la A-8

Compartir:

El conductor, que fue interceptado en el límite provincial con Cantabria, era un joven de 18 años, sin carnet de conducir el cual arrojó positivo en el control de drogas.

La rápida coordinación de la Guardia Civil alertada de la sustracción de la furgoneta esa misma tarde, permitió localizar el vehículo circulando por la autovía A-8 a la altura de Pría de Llanes, circulando sentido Cantabria.

El detenido, hizo caso omiso de las señales de los agentes y siguió su circulando durante casi cincuenta kilómetros, hasta que finalmente se pudo llevar a cabo su interceptación garantizando la seguridad de los demás usuarios de la autovía.

22 de marzo de 2021. La Guardia Civil ha procedido a detención de una persona como supuesto autor de un delito contra el patrimonio (hurto de vehículo a motor), otro contra la seguridad vial, y dos infracciones, una por conducción temeraria y otra por conducir bajo la influencia de drogas.

En la tarde de este pasado viernes 12 de marzo, el tramo oriental de la autovía A-8 que une Asturias con Cantabria fue testigo de la imprudente huida de una persona conduciendo una furgoneta de reparto de paquetería, que previamente había sustraído en la localidad de Avilés en un descuido de su propietario.

Tras la sustracción del vehículo, hacia las 17.45 horas, esta persona emprendió la huida dirección a Cantabria, ignorando que la alerta ya había sido emitida a las distintas unidades de la Guardia Civil en Asturias, entre las que se encontraban patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella, que en ese momento realizaban funciones de vigilancia y seguridad vial en la autovía A-8.

Pasados unos minutos, los agentes localizaron la furgoneta circulando a la altura de Pría de Llanes, sentido Cantabria. Al darle el alto con el alumbrado prioritario, el conductor continuó su marcha haciendo caso omiso a las señales, a la vez que aumentaba notablemente su velocidad.

Es entonces cuando se inició un dispositivo de seguimiento del vehículo, tratando los Guardias Civiles de garantizar la seguridad vial de los usuarios de la autovía, ya que la situación implicaba un notable riesgo derivado del intenso tráfico una tarde de viernes.

Sin perderlo de vista después de casi cincuenta kilómetros, el conductor pudo ser detenido en el límite provincial con Cantabria, concretamente en la salida 272 en dirección a Unquera por agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria y Asturias.

El conductor y único ocupante resultó ser un joven de 18 años de edad, natural de Avilés, quien fue detenido y puesto a disposición judicial, por un delito de hurto de vehículo a motor, otro delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, además de proceder a confeccionarse denuncias por conducción temeraria y conducir bajo la influencia de drogas (anfetaminas y cannabis).

El vehículo recuperado, así como la mercancía que transportaba, han sido devueltos a su propietario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir