• 28 de marzo de 2024

Intervenidos 645 kilos de cocaína que viajaron desde Ecuador entre plátanos macho

Compartir:

Intervenidos 645 kilos de cocaína que viajaron desde Ecuador entre plátanos machoUna operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria ha permitido la incautación de 645 kilos de cocaína ocultos en contenedores que también transportaban plátanos macho. Según informó el Ministerio del Interior, una empresa de importación de productos frutícolas servía como pantalla para intentar que la droga pasara desapercibida y lograr su introducción en España. Los plátanos junto a la cocaína partieron de Ecuador vía marítima para llegar hasta Cádiz. Han sido detenidas ocho personas en Sanlúcar de Barrameda y Barcelona.

Los investigadores descubrieron el pasado mes de noviembre que una organización de narcotraficantes preparaba un envío de cocaína desde Ecuador. El punto de entrada en España sería el puerto de Algeciras, para hacer llegar la carga hasta el destino final, una empresa de Sanlúcar de Barrameda.

Los agentes establecieron un dispositivo de control e inspección de contenedores que ha culminado con la incautación de un total de 645 kilogramos de cocaína. La droga estaba distribuida en paquetes de aproximadamente un kilo de peso y ocultos en cajas de plátanos macho.

Dispositivo paralelo

Paralelamente, los investigadores desplegaron otro dispositivo para la localización y detención de los integrantes de la organización responsable del envío del estupefaciente, asentada en Cádiz y Barcelona. Este dispositivo ha permitido la desarticulación de la organización de narcotraficantes, con el arresto de ocho personas en las localidades de Sanlúcar de Barrameda y Barcelona.

La operación ha sido desarrollada por agentes de los GRECO Cádiz y Levante de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Agencia Tributaria; y dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Sanlúcar de Barrameda y la Fiscalía Antidroga de Jerez.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia