• 26 de abril de 2024

Investigadas dos personas por agredir y amenazar a personal sanitario en Reinosa

Compartir:

Los casos ocurrieron en un Centro de Salud y en el Hospital de Reinosa

5 de septiembre de 2022. La Guardia Civil de Cantabria dentro del “Plan Integral de protección a los profesionales de la salud”, ha instruido diligencias en calidad de investigados a un varón y a una mujer, ambos de 46 años de edad como presuntos autores de un delito de atentado a la autoridad (personal médico) ocurridos en Reinosa.

Durante el pasado mes de agosto, tanto en el Hospital tres Mares como en el Centro de Salud Campoo los Valles ambos de Reinosa, se produjeron dos episodios violentos en los que personal sanitario sufrió insultos, amenazas e incluso agresiones físicas por parte de dos pacientes.

En ambos casos la Guardia Civil logró localizar e instruir diligencias, como investigados, a estas dos personas como presuntas autoras de sendos delitos de atentado a la autoridad.

Seguridad en los Centros Médicos

La Guardia Civil viene desarrollando un plan integral para la seguridad de los profesionales de la salud, con actuaciones dirigidas a incrementar la seguridad de los centros de salud y de su personal, manteniendo canales de comunicación, y prestando aquellos auxilios que se precisen.

Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios, ante acciones que pongan en peligro el buen funcionamiento y la seguridad de los mismos, pueden comunicarlo a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir