• 29 de marzo de 2024

Investigado por abandonar el vehículo tras sufrir un siniestro en la A-8

Compartir:

El vehículo se incendió posteriormente y obligó a cortar la autovía durante más de tres horas

Investigado por abandonar el vehículo tras sufrir un siniestro en la A-8
Investigado por abandonar el vehículo tras sufrir un siniestro en la A-8

15 de mayo de 2023. Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a instruir diligencias en calidad de investigado a un varón, de 49 años de edad y vecino de Vizcaya, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por circular con exceso de velocidad y crear un obstáculo grave a la circulación.

El pasado mes de febrero en la autovía A-8 dirección Vizcaya a la altura del término municipal de Hazas de Cesto, se produjo un accidente de circulación, cuándo un vehículo impactó violentamente en reiteradas ocasiones con el muro de la mediana que separa los sentidos de circulación. Dicho turismo quedó inmovilizado en el carril izquierdo de la calzada y debido al impacto comenzó a arder.

El conductor del turismo abandonó el lugar del accidente sin solicitar auxilio a los servicios de emergencia, provocando un grave riesgo al resto de usuarios de la vía por la escasa visibilidad del lugar del siniestro, al producirse en horario nocturno. Debido al siniestro vial el vehículo comenzó a arder, siendo necesaria la intervención de los servicios de bomberos y mantenimiento de carreteras para la extinción del fuego y la limpieza posterior de la vía, que tuvo que permanecer cortada durante más de tres horas.

La Guardia Civil, tras realizar la inspección ocular del siniestro, comenzó una investigación, pudiendo determinar que el vehículo circulaba a más de 80 km/h por encima de la velocidad permitida en el lugar del siniestro, tratándose de una limitación específica de 100 Km/h por una curva peligrosa debidamente señalizada.

Avanzadas las pesquisas pudieron averiguar que el conductor del vehículo siniestrado era el titular del mismo y que residía en la provincia de Vizcaya.

A finales del pasado mes de abril pudo ser localizado, procediendo a instruirle diligencias en calidad de investigado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia