• 19 de abril de 2024

Investigado por conducción temeraria, con el permiso de conducir retirado y dar positivo en la prueba de alcoholemia

Compartir:

Circuló por la travesía de Islares a gran velocidad, sin respetar los pasos de peatones, huyendo de un control

Investigado por conducción temeraria, con el permiso de conducir retirado y dar positivo en la prueba de alcoholemia

25 de abril de 2023. Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria investigan a un varón de 43 años, y vecino de Vizcaya, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial.

En el presente mes de abril, la Guardia Civil se encontraba realizando en la N-634, a la altura de Cérdigo, un punto de verificación de alcoholemia en la conducción. Uno de los vehículos a los que se dio el alto, hizo caso omiso a las señales de los agentes, incrementando la velocidad y huyendo en dirección a Islares.

Los componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo, comenzaron un seguimiento del vehículo, no deteniéndose ese antes las señales luminosas y acústicas del vehículo patrulla.

Al llegar a Islares, continuó a gran velocidad, circulando por la travesía sin respetar los pasos de peatones, y con el consiguiente peligro para las personas que en ese momento se encontraban en la zona.

El conductor del vehículo se detuvo bruscamente al final de la travesía, posiblemente al verse alcanzado. Identificado el conductor, los agentes pudieron comprobar que tenía el permiso de conducir retirado por sentencia judicial.

Realizada la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo, con una tasa superior a los 0,60 mg/l.

Por estos hechos, al citado varón se le han instruido diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol y teniendo el permiso de conducción retirado por sentencia judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia