• 16 de junio de 2024

Investigado por la muerte de una vaca y un ternero en Tudanca

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Los animales se encontraban en el interior de una cuadra y llevaban muertos varios días

La posible causa de la muerte fue el incumplimiento de los deberes mínimos de cuidado y atención

Investigado por la muerte de una vaca y un ternero en Tudanca
Investigado por la muerte de una vaca y un ternero en Tudanca

27 de mayo de 2024.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias, en calidad de investigado, a un varón, como presunto autor de un delito de maltrato animal, con el resultado de una vaca y un ternero muertos, hechos ocurridos en el término municipal de Tudanca.

El SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento de la presencia de un olor putrefacto que emanaba del interior de una cuadra.

Personados los agentes en el lugar, pudieron comprobar que en la citada cuadra no había ninguna persona, pero había dos animales muertos, siendo uno de ellos un ternero de pocos días de vida, y el otro una vaca que se hallaba en avanzado estado de descomposición.

Tras diferentes pesquisas, los agentes pudieron averiguar la identidad del propietario del ganado. Posteriormente, se constató la no existencia de prescripciones veterinarias para dichos animales, así como, que no se había realizado aviso al servicio de recogida de cadáveres de animales del Gobierno de Cantabria, para la retirada de los mismos.

De las diferentes indagaciones realizadas, se infiere que los ejemplares bovinos pudieron haber muerto por la inobservancia de los deberes mínimos de cuidado y atención.

La semana pasada se procedió a investigar al dueño de los animales por la supuesta comisión de un delito de maltrato animal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

Compartir