• 29 de marzo de 2024

Investigado un trabajador de una entidad bancaria en Laredo por presuntas estafas de más de 340.000 euros

Compartir:

Durante ocho años pudo estar realizando prácticas irregulares como créditos e hipotecas a clientes sin su consentimiento, que le han causado al banco un importante quebranto económico

La Guardia Civil de Cantabria, en el marco de una investigación por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de documento mercantil y usurpación de estado civil, siendo la parte perjudicada una entidad bancaría, ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado, el pasado mes de marzo, a un varón de 47 años, y que trabajó en la citada entidad, durante el periodo de comisión de los citados hechos delictivos.

De la documentación analizada, se calcula que la entidad bancaria ha sufrido un quebranto económico superior a los 340.000 euros. Los hechos se dieron desde una sucursal en la localidad de Laredo (Cantabria).

En julio del pasado año la Guardia Civil comenzó la investigación, al tener conocimiento que entre los años 2011 y 2018, se podían haber realizado prácticas irregulares por un trabajador de la citada sucursal.

Analizada la numerosa documentación aportada, se constataron, entre otras irregularidades, la apertura de diferentes tipos de productos bancarios, ampliaciones de líneas de crédito o hipotecas, a nombre de clientes de la sucursal sin su conocimiento. También se ha verificado la existencia de falsificaciones de documentos de la entidad.

La entidad bancaria, por los hechos anteriormente descritos, ha indemnizado a los clientes perjudicados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia