• 24 de abril de 2024

Los hosteleros cántabros se muestran muy optimistas ante la Semana Santa

Compartir:

Los hosteleros cántabros se han mostrado este viernes «muy optimistas» ante la Semana Santa ya que «hay que olvidarse de 2020 y 2021», durante este año 2022 casi post-pandemia, con la casi totalidad de la población vacunada, las perspectivas son muy buenas.

Así, los presidentes de las asociaciones hosteleras CEHAT, CEHE y la AEHC, se han reunido en la finca de Las Carolinas representados por los presidentes de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Jorge Marichal y, Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Cuevas ha comentado los datos de Cantabria, realizando una comparación del 2019 y 2022, pudiendo comprobar el cambio y el incremento que se prevé para Semana Santa, “hay que olvidarse de 2020 y 2021, centrarnos en ser optimistas con lo que se nos presenta”. Para conocer más a fondo la ocupación se ha dividido en tres diferentes fases, una previa a las vacaciones contando con un 61%, más alto que en 2019, los días clave sube se sitúa a un 89% y, la última fase posterior engloba un 55%.

«Hay que ser positivo pero cauto»

Jorge Marichal ha explicado que el sector puede estar orgulloso del turismo, “las personas tienen muchas ganas de visitar nuestro país, hay que ser positivo pero también cauto”. A pesar de todo lo vivido y los problemas e inconvenientes a los que se está haciendo frente, “España sigue siendo un país muy competitivo y es uno de los países que sube a nivel turístico”.

El último orador, José Luis Yzuel se ha mostrado muy de acuerdo con las palabras de sus compañeros, ha continuado con la idea de ser optimistas pero hay que tener en cuenta el fenómeno de reservar a última hora, lo que puede provocar una subida en los datos de reservas. Equiparando a 2019, “España se sitúa líder de búsqueda y de permanencia en internet”, un dato muy favorable para el turismo. En relación a Semana Santa, “creo que vamos a tener unas buenas vacaciones y habrá una ocupación masiva de las segundas viviendas”, comentaba el presidente de la CEHE.

Los presidentes en conjunto esperan que el sector obtenga grandes beneficios y se pueda hablar de una de las mayores Semana Santa más provechosa para el gremio, con un número alto de turistas tanto a nivel autonómico como nacional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir