Mar de fondo

¡Qué país!

Manuel Haro Alcalde

Manuel Haro AlcaldeYa está. La Pantoja, se libra de la cárcel. Esto es Hollywood. ¡Ah, pero el Muñoz y su primera, la Maite, van camino de Alahurín de la Torre. Encima, “vacaciones” pagadas, pero… ¿devolverán algo?.
¡¡Vaya país!!. Un país, donde hay más jueces en la calle, que en los tribunales. Un país donde se condena a presuntos sin haber sido juzgados. Donde el que más roba, más vacila al personal. Sí, porque ¿qué pintan personajes como los Bárcenas, Torres, Urdangarín y demás, tomando el pelo a todo el mundo?
¿Es que no hay jueces que se pongan en su sitio y exijan que cada encausado (que es como se dice ahora) presenten todos los documentos necesarios y hasta que no lo hagan no puedan salir de la Audiencia?
Si es que éste es un país donde alumnos agreden a profesores y pacientes a médicos.
Donde la violencia y el vandalismo circula libremente. Donde no se acepta que “mí libertad termina donde empieza la tuya”. Donde los pajaritos, en definitiva, disparan a las escopetas.
Las protestas llegan a límites tan surrealistas, como avasallar domicilios de políticos sin respetar a familiares y con el agravante de arremeter contra menores edad. ¡Qué peste!.
Y claro. Un país, donde no hay “un duro”. Normal. Los billetes de 500 se los llevan los “chorizos” (la mayoría de cuello blanco) ó gente previamente condenada, pero que circula libremente, como el caso del clan poligonero chino, vuelto a detener recientemente.
Todo ello, sin entrar en “detalles” como el caso “Marta del Castillo”, en el que un par de sinvergüenzas continúan riéndose del mundo entero.
Un país… ¡¡qué país…!!.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Mar de fondo