• 30 de junio de 2022

Isidro R. Ayestarán presenta su libro «De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos»

 Isidro R. Ayestarán presenta su libro «De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos»

cantabria_diario_fotografias4073

La imagen de una mujer derrotada sobre un columpio para evocar su infancia perdida mientras recuerda aquella frase de Ana Diosdado en su serie de TV “Segunda enseñanza”, sirve de leit-motiv al rapsoda y autor santanderino Isidro R. Ayestarán a la hora de trasladarnos al interior de su nueva obra “De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos”, una colección de pequeñas historias en verso sobre los grandes fracasos de unos personajes que agonizan en un asfalto de miseria, decepción y soledad.

Editada bajo el sello Émepe de la editorial MundoPalabras, este nuevo título del artista y escritor santanderino contiene claras influencias del cine neorrealista realizado en los años 40 y 50, cuyas imágenes y bandas sonoras han inspirado los poemas que pueblan esta obra esculpida en un tiempo de desencanto y crisis económica y política, escrita a caballo entre Santander y Madrid, por sus calles, sus plazas, sus cafés, sus locales de madrugada, con el papel y el bolígrafo siempre a punto para hilvanar esta colección de versos que evocan aquellos tiempos felices que canturreaban nuestras madres en sus viejas nanas antes de irnos a dormir y que, contra todo pronóstico, se han transformado en terribles pesadillas cotidianas nada más despertar, entonadas en este propósito de acariciar el cielo de entonces a golpe de tecla, a golpe de verso…

 

“De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos”, que ya se encuentra a la venta en Más que libros (Santander), DLibros (Torrelavega) y N. Áncora (Santoña), arranca su gira promoción en Madrid el próximo 7 de octubre en Enclave de libros para continuar en La inquilina (8 octubre) y La esquina del zorro (9 octubre), además de poder encontrarlo a la venta en las librerías Traficantes de Sueños y en Atticus-Finch. De ahí, los versos teatralizados de este autor se trasladan a Valladolid (librería Eutopía – 13 octubre), Gijón (La revoltosa – 14 octubre) y Barcelona (Barra/Llibre – 15 octubre) para llegar a Cantabria, donde entre otros escenarios y librerías le aguardan Más que libros en Santander (23 octubre), DLibros en Torrelavega (29 octubre), Biblioteca Guillermo Arce en Los Corrales de Buelna (30 octubre), además de la librería N. Áncora de Santoña, Sala de Tres Teatro y Rvbicon en Santander entre otros y a falta de concretar las fechas.

Isidro R. Ayestarán es también autor y protagonista de varios espectáculos poético-teatrales representados en diversos escenarios de Santander y Madrid, con títulos tales como “Bohemian Cabaret”, “Trovador de madrugada” o “Carrousel”, donde combinaba la sátira y el cabaret con el compromiso social.

 

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia