• 27 de abril de 2024

IU cree que el PP quiere acabar con el Estado del Bienestar

Compartir:

La formación Izquierda Unida (IU) ha dicho hoy que la medida adoptada por el gobierno del PP en cuanto a los recortes en el servicio de protección de mujeres víctimas de violencia de género se encuentra ‘muy en la línea de la política de este partido’, cuyo principal objetivo, a juicio de IU, ‘parece ser acabar con el ya disminuido Estado del Bienestar’, además de continuar con el progresivo proceso de privatización de servicios y destrucción de empleo y de calidad de estos dos importantes ámbitos de la vida ciudadana, denuncian.

Desde la organización de izquierdas muestran una profunda ‘preocupación y estupor’ por las declaraciones realizadas por la consejera de Presidencia y Justicia del gobierno de Cantabria, que señala que los servicios de protección a las mujeres que sufren violencia de género en nuestra región ‘no están correctamente dimensionados a la demanda existente’.

Según IU, el gobierno cántabro hace ‘uso fraudulento’ de datos que hace la consejera, intentando ‘maquillar’ las cifras de plazas en casas de acogida y en IU creen que desde el gobierno de Cantabria se intenta hacer creer a los ciudadanos que a menor cantidad de recursos, aumenta la calidad del servicio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir