• 28 de abril de 2024

IU denuncia que el alcalde de Laredo utiliza a la policía local para disolver protestas en su contra

Compartir:
  • IU denuncia que el domingo, el Alcalde de Laredo, Ángel Vega, utilizó a agentes de la policía local para impedir una protesta democrática de Izquierda Unida en contra del proyecto de construcción de un palacio de congresos

La Agrupación Local de Izquierda Unida de Laredo (IU) relata que había organizado una campaña para protestar contra el gasto ‘faraónico’ de 17 millones de euros en la construcción de un palacio de congresos, con la difusión a pie de calle, los días 22 y 23, de la postura en contra de esta obra por parte de Izquierda Unida, así como la presentación de alternativas de inversión de la cantidad antes mencionada.
IU instaló unas mesas informativas en la calle López Seña de Laredo, con el fin de informar al ciudadano del ‘inmenso despilfarro’ que la actual corporación municipal, presidida por el Popular Ángel Vega, pretendía llevar a cabo con la construcción de un palacio de congresos en el municipio.

En días anteriores, Izquierda Unida ya había manifestado su malestar y su total oposición a este ‘disparatado y faraónico’ proyecto propuesto por la coalición de gobierno (PP y PRC), ‘más propio de dirigentes megalómanos de épocas pasadas’, señalan en un comunicado. La formación considera que sería mucho más lógico, racional y sensato destinar esa impresionante cantidad  de dinero a la mejora y reconstrucción del Casco Viejo de Laredo, uno de los principales reclamos turísticos de la Villa, sobre todo en estos momentos en los que la fiesta de «el Desembarco de Carlos V» está en pleno apogeo.

IU denuncia que alrededor de la una de la tarde, varios agentes de la policía local se personaron en la calle López Seña, frente al puesto informativo de Izquierda Unida, y comunicaron a los organizadores que por expreso mandato del alcalde, debían desalojar la vía pública.

Izquierda Unida de Laredo quiere manifestar su profundo rechazo a este tipo de actitudes ‘dictatoriales y fascistoides’, más propias de ‘regímenes autoritarios que de democracias consolidadas’. También, la formación exige al PRC que repudie públicamente estas ‘actitudes dictatoriales’ del alcalde, ya que en caso de no hacerlo, se estará convirtiendo en ‘cómplice de estos abusos’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir