• 12 de julio de 2024

IU muestra su preocupación por el derrumbe de la calle Sol

Miguel Saro, portavoz de Izquierda Unida Cantabria y concejal en Santander ha mostrado su preocupación por el derrumbe ocurrido en la tarde del miércoles en la calle Sol.

«Estamos pendientes de este grave incidente, en el cual al menos tenemos que alegrarnos de que no haya que lamentar ninguna víctima gracias a la intervención de los servicios de emergencia que han evacuado a los vecinos», señala Saro.

Desde su formación tienden la mano al equipo de gobierno ante este suceso y le piden que «se dé una respuesta eficiente a los damnificados, tanto una alternativa habitacional que les permita descansar hoy como atención sanitaria y/o psicológica».

«Creemos que lo prioritario ahora es responder de forma eficaz y rápida a las inminentes necesidades de los afectados», añade el concejal santanderino.

Asimismo, Saro preguntará en la comisión de desarrollo sostenible que se celebrará este viernes «para que se aclaren las causas y las consecuencias» de este derrumbe. A este respecto, recuerda que «no es la primera vez que un derrumbe con similares características ocurre en la capital». «Por fortuna esta vez no ha habido víctimas mortales, como ocurrió en el Cabildo hace diez años», sentencia.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.