IU tacha el PGOU como una ‘cortina de humo’

Miguel Saro, portavoz de IU Santander, cree que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no está sujeto a la realidad de la ciudad y considera ‘un esperpento’ el proceso que se ha llevado a cabo para su aprobación.

IU asegura que el PGOU no es más que una «cortina de humo» del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cuyos objetivos son del todo inalcanzables, a juicio de Saro. Además, Miguel Saro piensa que «es una broma de mal gusto que desde el Partido Popular nos digan que está previsto que la ciudad llegue a los 260.000 habitantes cuando llevamos perdiendo población desde hace quince años.»

En la formación de izquierdas recuerdan que el plan inicial hablaba de 337.000 habitantes, «cuando todavía el PP no había despertado de su sueño inmobiliario». Para el portavoz de IU no es un secreto que la ciudad no sólo no crecerá sino que seguirá perdiendo población. «¿Quién se va a creer ese crecimiento si para ello es necesario un «boom» demográfico superior a los de los años sesenta y setenta?».

IU cree que el proceso que se ha llevado a cabo para la aprobación del PGOU ha sido un ‘auténtico esperpento’. «A De la Serna se le ha atragantado este PGOU, que consagra el fracasado «ladrillazo», y lo peor de todo es que las consecuencias las vamos a pagar todos los ciudadanos».

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia