• 25 de abril de 2024

Unión de Consumidores demanda a Ryanair por negarse a indemnizar a una viajera cántabra cuyo vuelo fue cancelado

Compartir:
  • AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, instó a la compañía irlandesa a abonar la indemnización correspondiente a la pasajera que tuvo que viajar a Madrid en taxi para no perder el enlace de otro vuelo a Boston

Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) ha presentado una demanda en los juzgados de Santander contra la compañía aérea irlandesa Ryanair por negarse a indemnizar a una viajera cántabra cuyo vuelo a Madrid fue cancelado y tuvo que contratar un taxi para poder enlazar con otro vuelo a Boston, según informa UCC en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar hace más de un año, en julio de 2011, cuando Ryanair canceló el vuelo Santander-Madrid sin ofrecer ninguna explicación y la afectada hubo de contratar un taxi para desplazarse a la capital de España, única manera de llegar a tiempo para enlazar con un segundo vuelo que la iba a trasladar a Boston.
Ante la incidencia, UCC asegura que la compañía no ofreció ninguna alternativa de transporte a la viajera y únicamente aceptó devolver el precio del billete. La persona afectada denunció el hecho ante AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que dictó una resolución conminando a Ryanair a indemnizar a su clienta con 250 euros, como obliga la Ley en caso de no prestar el servicio. AESA precisa que, además, la compañía no especifica cuáles fueron los motivos concretos de la cancelación que solo califica de «cuestiones técnicas».
La compañía irlandesa no hizo caso a la autoridad española y no ha abonado la correspondiente indemnización. La clienta, por tanto, a través de la Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) ha denunciado a Ryanair en los tribunales y exige la indemnización de 250 euros a la que tiene derecho por ley más los 550 euros de taxi a Madrid.
Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) considera que, lamentablemente, este asunto es uno más de los constantes incumplimientos de la aerolínea que opera desde Parayas, y que es noticia por las numerosas incidencias técnicas en sus vuelos en todo el territorio nacional. En su opinión, Ryanair no hace caso a las autoridades españolas y dificulta enormemente a sus clientes la tarea de reclamar, porque la única vía posible es dirigirse por correo electrónico a Dublin.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir