• 27 de abril de 2024

Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón, presentación estelar en el Día de la Solidaridad

Compartir:

El VIII Festival Intercultural, organizado por el Ayuntamiento de Santander, presenta este viernes, 30 de agosto, a Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón, con su nuevo álbum ‘Liverpool Suite’, un homenaje a The Beatles, creado con motivo del 50 aniversario de la banda británica, el pasado año. El artista se subirá al escenario de los Campos de Sport del Sardinero a las 22.30 horas, para protagonizar la que será la presentación estelar de uno de los días más importantes de la programación del festival, el Día de la Solidaridad.

Gurruchaga llega a Santander con un espectacular show formado por temas como ‘Something’, ‘Yesterday’ o ‘Drive my car’, para rendir su revolucionario tributo a la banda que marcó un antes y un después en la historia de la música y en su propia carrera musical, tal y como afirmó en su presentación.

El público que asista a la actuación de Gurruchaga, podrá disfrutar además con los temas más míticos del artista, que cuenta en su haber con 14 álbumes publicados. Canciones tan míticas como Lady Madonna, Revolution, Something, Twist and Shout u Obladi Oblada, no faltarán en su presentación estelar en el Festival Intercultural.

Los Premios Solidarios 2013 y Los Gordini

Además, el Festival Intercultural ha programado para este viernes, la actuación de The Gordini, a las 20.30 horas. El grupo cántabro acturá como teloneros de Gurruchaga, y previamente a la entrega de los Premios Solidarios que el Ayuntamiento de Santander entregará una edición más en el marco del Festival Intercultural, en un acto que se desarrollará desde las 21.30 horas, con la presencia de Iñigo de la Serna, alcalde de Santander. Antes, el público podrá participar en las clases de baile y animación junto al ballet del festival, desde las 19.30 horas. Está previsto además, la representación del musical ‘Éxitos de ABBA’ y el ya tradicional ‘Baile de las Banderas’, como broche final a esta fiesta de la solidaridad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir