• 25 de abril de 2024

La teniente de alcalde de Vega de Pas interpone una denuncia por amenazas en la red social Twitter

Compartir:
  • El PSC-PSOE muestra su apoyo a Díez, condena las actitudes de este tipo y espera que se actúe en consecuencia

La teniente alcalde de Vega de Pas interpone una denuncia por amenazas en la red social Twitter. En la imagen, captura de pantalla de la cuenta denunciada twitter.com/EnEstadoDGuerraLa socialista Leire Díez, teniente de alcalde de Vega de Pas, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil tras recibir «mensajes amenazantes, insultantes y desafiantes» en su perfil de Twitter procedentes de una cuenta denominada @EnEstadoDGuerra que, según recoge la denuncia, ha estado enviándole este tipo de mensajes «desde hace aproximadamente año y medio». La edil ha manifestado que «no quería dar demasiada importancia a dichos mensajes», pero «esta actitud violenta ha ido creciendo con el tiempo» hasta llegar, desde el 25 de agosto, a las amenazas.

En la denuncia se recogen algunos de los mensajes recibidos por Díez desde esa fecha en los que el perfil denunciado asevera que la edil recibirá «un susto un día. Pas es pequeñito», «Espero que tus muertos estén en una cuneta para que sirvan de meadero que es lo que se merecen por rojos», «De rojos. Lo que tengo es exceso de rojos. Si Franco y su compasión no se hubieran dejado a tantos sin ejecutar…» o «No veo que haya nada debatible con estos izmierdosos. Nasa salvo el calibre que prefieren para su ejecución».

Así mismo, en la denuncia se recoge la sospecha, «por informaciones procedentes de la propia red social», de que la persona que está detrás del perfil denunciado es un vecino de Getafe residente en estos momentos en Santander.

Por su parte, el PSC-PSOE ha mostrado su «total apoyo a nuestra compañera», así como ha condenado «cualquier actitud de tipo amenazante o insultante». «Este tipo de actitudes no se pueden consentir en un país democrático y esperamos que la ley actúe en consecuencia y con contundencia».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir