Jornada de Comercio Justo en el Centro Cívico del Río de la Pila

El Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) del Ayuntamiento de Santander celebrará, el próximo viernes 13 de mayo, las jornadas ‘Comercio Justo: Otro modelo de consumo’, a las 19:00 horas, en la sala de usos múltiples del Centro Cívico y Cultural del Río de la Pila.
Las jornadas, promovidas por la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, abordarán los principios teóricos de comercio justo como otro modelo económico de consumo para la sociedad, que respete los derechos sociales y medioambientales, encaminados a disminuir las diferencias que existen entre los países desarrollados y los subdesarrollados como un instrumento de cooperación internacional al desarrollo.
En las jornadas también se mostrarán vídeos donde se reflejarán dos experiencias exitosas y sostenibles de comercio justo.
“Queremos apostar por el refuerzo y respeto de los derechos civiles y el respeto por el medioambiente, valores que sostienen los principios fundamentales del Comercio Justo”, manifestó la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín.
La asistencia a las jornadas será gratuita, y estará orientada a profesionales del mundo de la cooperación al desarrollo, estudiantes, así como cualquier persona interesada en el desarrollo de esta modalidad de comercio.
Al término del acto, tendrá lugar un menú degustación de productos de comercio justo.
Los interesados pueden obtener más información en el CMICAD situado en la calle San José Nº 10, en el teléfono 942 203 173 o en el correo electrónico inmigración@ayto-santander.es