• 19 de abril de 2024

Jornada informativa sobre el Código Aduanero de la Unión en el Palacio de la Magdalena

Compartir:

La Autoridad Portuaria de Santander, en colaboración con la Zona Franca Puerto de Santander y la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cantabria, organiza el jueves día 2, en el Palacio de La Magdalena, una jornada informativa sobre la entrada en vigor, el pasado 1 de mayo, del Código Aduanero de la Unión.

La conferencia, que lleva por título “EL CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN: Aplicación a los Puertos de Interés General y a la nueva Zona Franca de Santander”, será impartida por la Subdirectora General de Gestión Aduanera del Departamento  de  Aduanas e Impuestos  Especiales, Marisa González Andreu que, tras su ponencia, contestará a todas las dudas de los asistentes.

El objetivo de esta jornada es explicar, por una parte, las implicaciones que el Código Aduanero de la Unión tiene en el funcionamiento de Puerto como recinto aduanero y, por otra, y debido a las modificaciones que ha supuesto esta normativa, la transformación del Depósito Franco de Santander en la Zona Franca de Santander.

La conferencia viene a culminar un proceso por el que, tanto la Autoridad Portuaria como la Administración de Aduana, han estado explicando a todos los afectados los cambios que el Código Aduanero de la Unión supone en el día a día.

Así, entre las novedades, cabe destacar que la nueva norma establece que cada concesión o autorización tiene que tener la condición de Almacenes de Depósito Temporal (ADT), así como aquellos espacios del puerto que no estén otorgados en concesión o autorización de manera permanente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia