• 12 de julio de 2024

José Ramón Sánchez y Daniel Sánchez Arévalo recibieron el premio ‘Solera de las Artes’

La alcaldesa Gema Igual asistió a la gala organizada por el Centro Profesional de Danza Mancina en el Palacio de Festivales y en la que se reconoció a padre e hijo, al primero por su aportación al dibujo, la ilustración o la pintura y por haber transmitido a su hijo su amor por el cine y al segundo por su contribución a nuestra cinematografía

Se trata de la quinta edición, pero la primera en la que se entrega este galardón doble

José Ramón Sánchez y Daniel Sánchez Arévalo recibieron el premio ‘Solera de las Artes’
José Ramón Sánchez y Daniel Sánchez Arévalo recibieron el premio ‘Solera de las Artes’

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, entregó ayer el Premio ‘Solera de las Artes 2024’, que este año ha reconocido al ilustrador santanderino y Medalla de Plata de la ciudad, José Ramón Sánchez, y a su hijo, el reconocido cineasta Daniel Sánchez Arévalo, que no estuvo presente, pero envió un vídeo de agradecimiento. Lo hizo durante el transcurso de la Gala ‘Mancinema’, organizada por el Centro Profesional de Danza Mancina que tuvo lugar en el Palacio de Festivales y en la que se reconoció a Sánchez por su aportación al dibujo, la ilustración o la pintura y por haber transmitido a su hijo su amor por el cine, al que también se premió por su contribución a nuestra cinematografía.

Igual felicitó a ambos y destacó, en primer lugar, la figura de José Ramón Sánchez, “un santanderino con una magnífica trayectoria biográfica y artística”, pero también su “formidable valor humano”.

Por su parte, puso en valor la trayectoria de Daniel Sánchez Arévalo, que, pese a su juventud, es ya un consagrado guionista y director de cine que comenzó como cortometrajista, dando el salto a los largometrajes en 2006 con AzulOscuroCasiNegro con la que logró más de 50 premios en festivales de todo el mundo, entre los que destacan 3 premios Goya: mejor dirección novel, mejor actor de reparto y mejor actor revelación.

Asimismo, felicitó a las hermanas Mancina, Ana y Cami, por el maravilloso espectáculo que organizaron, preparado “con tanto cariño, con tanta ilusión y cuyo resultado ha sido excepcional”.

Finalmente, ha recordado que José Ramón Sánchez y Daniel Sánchez Arévalo son la quinta y sexta persona que recibe este premio tras Poty, Miriam Díaz Aroca, Antonio Resines y Fran Rivera.

“Desde el Ayuntamiento apoyamos y nos involucramos desde el primer momento en apoyar esta iniciativa, porque nuestro compromiso con el arte y la cultura son ejes estratégicos de nuestro modelo de ciudad, y porque la trayectoria profesional de Ana y Cami Mancina avalan de antemano el interés de sus iniciativas”, ha incidido.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.