• 12 de julio de 2024

Nueva oleada de falsos emails de la Agencia Tributaria, cada vez más elaborados

Los correos llegan desde dominios que imitan los oficiales de la Administración como @sede.es; @correo.gob.es y otros, y su falsedad es muy difícil de detectar desde los dispositivos móviles

Coincidiendo con la campaña de la Renta 2023, este periódico vuelve a recibir una oleada de falsos emails de la Agencia Tributaria con mensajes de presuntas y jugosas devoluciones.

El peligro de confundir estos correos con mensajes reales de Hacienda es muy alto porque los emails son cada vez más elaborados y la dificultad de detectar que no provienen de las autoridades reales, se incrementa porque los ciberdelincuentes han sido capaces de hacer llegar sus emails falseando los dominios oficiales de la administración o utilizando similares como @sede.es; @gob.es y otros.

En las capturas de pantalla de este artículo se aprecia cómo el email enviado por los ciberdelincuentes imita la dirección de origen, algo que solo se puede revisar desde un ordenador, donde se pueden comprobar las cabeceras completas del mensaje que sí muestran el dominio de origen real que es un nombre que nada tiene que ver con la administración española.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

.