• 29 de marzo de 2024

Jóvenes cántabros acampan en la Plaza Porticada

Compartir:

Convocada una concentración para las 20.00 horas del miércoles 18

Varias docenas de personas, mayoritariamente jóvenes, participan en las concentraciones que tienen lugar en la céntrica Plaza Porticada de Santander, secundando las movilizaciones en más de 60 ciudades en toda España. Estas concentraciones, potenciadas por la plataforma ciudadana ‘Democracia real YA’, responden al ‘hartazgo’ e ‘indignación’ de la población al respecto de la situación actual.

En la capital cántabra la protesta también se inició el domingo 15 de mayo, con una concentración ciudadana, que ha dado paso a esta acampada en pleno centro de la ciudad, detrás de la Delegación del Gobierno. Algunos de los protagonistas de la protesta pacífica se han instalado con sillas plegables, sacos de dormir y otros objetos, bajo el lema ‘No somos mercancía en manos de políticos y banqueros’.

Los concentrados han colocado pancartas con mensajes como ‘No somos ni políticos ni sindicatos. Somos ciudadanos cabreados’, ‘+ 4.900.000 parados y la cifra sigue subiendo’ ó ‘Democracia real. Deberíamos formar parte y votar las leyes, decretos y decisiones importantes’.

El movimiento ‘Democracia real YA’ está consiguiendo sacar a la calle a cientos de miles de personas en toda España, descontentos e indignados con la situación actual y la falta de expectativas en materia de empleo, vivienda y participación democrática de la población. La plataforma, que no representa a ningún partido político ni organización sindical, ha conseguido por fin despertar el sentido reivindicativo de los jóvenes españoles.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia