• 26 de abril de 2024

Le incautan un bolígrafo pistola y un bate de béisbol

Compartir:

Efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policia Nacional, cuando realizaban labores de prevención de la delincuencia, detuvieron el día 13 a I.T.M. de 22 años, domiciliado en Castro Urdiales, por un delito de tenencia ilícita de armas. A las 12,15 horas del día 13, el joven fue parado por la Policia al observar por parte de éste, una maniobra extraña intentado eludir el control policial en la Avda Carrero Blanco de Santander, cuando viajaba a bordo de un Opel Astra junto a otro individuo.

El conductor fue identificado y en el registro del vehículo se localizó un bate de beisbol en el maletero y en el habitáculo interior, camuflado dentro de un hueco en la luz del techo del vehículo, lo que a primera vista parecía un bolígrafo, pero visto con más detenimiento presentaba un mecanismo que tras accionarle liberaba una aguja percutora, haciendo las funciones de un arma de fuego. Al ser preguntado qué era y para que lo llevaba, argumentó que se trataba de un bolígrafo-pistola.

I.T.M. fue detenido, interviniéndole el arma prohibida. Esta fue enviada para su estudio y análisis a la Brigada de Policia Científica donde determinaron su operatividad como arma de fuego. El detenido que carecía de antecedentes, pasó a disposición judicial encartado en juicio rápido, siendo condenado a 8 meses de prisión, conmutados por el mismo tiempo de trabajos en beneficio de la Comunidad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir