JSC pide la dimisión del consejero de educación

Ana ArcochaLa responsable de Educación de Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC), Ana Arcocha, ha pedido hoy la dimisión del consejero de Educación del gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ya que según Arcocha la calidad de los centros públicos de nuestra región se está viendo ‘seriamente perjudicada’ y acusa a Serna de que la respuesta del consejero al aumento de alumnado ha sido el recorte del presupuesto para la educación pública.

‘Recorte en más del 30% de los presupuestos de los centros, disminución del presupuesto en la partida de becas, la casi desaparición de los cheque libros… etc’, matiza Arcocha.

Arcocha añade que ahora solo habrá una persona para encargarse de 18 niños de 2 años, tarea que ‘imposibilita del todo llevar a cabo una actuación docente personalizada y acorde a la verdadera necesidad de los niños’, afirma.

«Serna tampoco se preocupa por la formación de nuestros docentes, ya que los CEP de Viérnoles y Laredo van a desaparecer concentrándose todos los cursos en el CEP de Santander o a distancia. Esto no sólo dificulta gravemente la formación pedagógica continua del profesorado, si no que además conlleva la destrucción de puestos de trabajo» ha añadido la responsable de Educación de JSC.

‘Por todo ello, desde JSC exigimos la dimisión del Consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, por sus brutales recortes en la educación pública y por tratar de imponer sus ‘dogmas de fe’ caducos en contra de sentencias de Tribunales de Justicia’.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia