• 25 de abril de 2024

Fondo Cantabria Coopera emprende una nueva etapa

Compartir:
  • Generarán tejido productivo bailando

El Fondo Cantabria Coopera, fundación pública cuyo objeto es impulsar acciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo, inicia su relanzamiento con nuevos estatutos y bajo la presdiencia de Marta Guijarro, directora general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Según el gobierno de Cantabria, la institución busca la participación ciudadana para un proyecto ideado para llevar a cabo la política de cooperación del Gobierno de Cantabria, a través de diversas actividades solidarias.

El martes, Guijarro participará en el Foro sobre Comercio y el día 22 de marzo, coincidiendo con la Semana de la Moda del Besaya, el Fondo Cantabria Coopera participará en este evento con un ‘Flashmob’ solidario en Torrelavega. El objetivo de esta actividad es contribuir a visibilizar al Fondo como órgano de participación de las empresas en tareas de cooperación al desarrollo, dentro de la responsabilidad social corporativa de las mismas.

«Queremos contribuir a generar un tejido productivo cántabro comprometido con la solidaridad, acercando la responsabilidad social a las empresas de la región. Para alcanzar este objetivo, argumenta Marta Guijarro, el Fondo está trabajando en las líneas de formación y en la difusión y generación de puntos de encuentro y foros de debate», aseguró.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir