JSC pide la dimisión del consejero Miguel Ángel Serna

 

  • Casal acusa a Serna de querer ‘implantar el nacionalcatolicismo en las escuelas’

 

Víctor CasalLa formación Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) ha pedido hoy la dimisión ‘inmediata’ del consejero de Educación del gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ya que JSC considera, a través de su secretario general Víctor Casal, que las medidas adoptadas hasta la fecha por el
actual consejero «nos devuelven a la escuela franquista».

Además, JSC ha exigido la paralización de los recortes en la educación pública en Cantabria, y añade que la reducción de 340 profesores en las aulas de Cantabria, la supresión de ciclos formativos de FP y de Bachiller o la eliminación del Programa de educación compensatoria y el Programa de cooperación educativa son medidas que «lejos de mejorar la calidad de la enseñanza, la degradan hasta límites insospechados». Casal ha asegurado que «el empecinamiento del consejero en desmantelar el sistema educativo tal y como lo hemos conocido va a ser la causa de aumentar aún más la desconexión del consejero con la comunidad educativa».

Por otra parte, Casal también se ha referido a las preferencias ideológicas del consejero Serna, a quien acusa de querer ‘reimplantar el nacionalcatolicismo en las escuelas’. Como ejemplo, Casal recuerda el concierto a un colegio del Opus Dei que a juicio de Casal incumple la actual LOE ‘mientras se recorta en becas, ayudas a libros, comedores escolares y educación especial’, agregó JSC en un comunicado. «Este Consejero piensa que la educación tiene que ser la de otros tiempos ya pasados, nosotros por el contrario creemos en una educación pública, laica, gratuita y de calidad que fomente el espíritu crítico», ha declarado Casal.

Con respecto a la LOMCE, el secretario de los jóvenes socialistas ha afirmado que «no se puede consentir que el Gobierno del PP desmantele la educación pública en un sólo año y ahora nos quiera vender que se va a reformar con una ley que supuestamente mejora la calidad educativa: eso es demagogia y mentira».

Casal ha anunciado que su organización ha participado y participará en las protestas y manifestaciones contra Miguel Ángel Serna hasta que salga del Gobierno y cambien las políticas de educación. Víctor Casal ha concluido que «por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad».

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia