Juan Ricondo, cantante de Santander, saca disco producido por el productor de Demi Lovato

Juan Ricondo, cantante de Santander, saca disco producido por el productor de Demi Lovato
Juan Ricondo
Juan Ricondo

El cantante santanderino Juan Ricondo graba en Los Ángeles “An American Affair”, su primer disco producido por JD. Salbego, productor de cantantes como Demi Lovato o Jason Derulo, y él mismo.

Según informó la representación del artista, el disco se compone de 4 temas, todos ellos escritos y compuestos por el propio cantante y todos en inglés debido a sus influencias americanas y al estilo ‘britpop’.

Saldrá a la venta en formato digital en iTunes y a través de su página web, pero para no olvidar la esencia clásica de la música, Ricondo sacará una versión física limitada en vinilo cuya portada ha sido diseñada por el pintor José Manuel Ciria, uno de los artistas más destacados de su generación.

En 2005 Juan Ricondo recibió una beca para estudiar en Nueva York, en una de las más prestigiosas escuelas, Lee Strasberg Theater and Film Institute, de donde salieron estrellas como Marilyn Monroe o Angelina Jolie. Fue en la Gran Manzana donde Juan creó su primera banda y empezó a actuar en pubs de la ciudad.

“Siempre estaba cantando aunque quería ser actor y nunca había pensado en convertirme en cantante profesional”, señala Ricondo.

El cantante se promocionaba a sí mismo organizando sus propias sesiones de fotos, pósteres e ilustraciones. Además, apareció en numerosos comerciales, series de televisión como Betty La Fea, y actuó en numerosas obras de teatro.

“La actuación ha sido siempre muy importante en mi vida, y supongo que se refleja en mis performances y en mi manera de cantar”, asegura.