• 23 de abril de 2024

Jueces por la Democracia abre este sábado el seminario ‘Las Libertades en Riesgo’

Compartir:

 

  • La Asamblea Cántabra por las Libertades y la Represión (LIBRES) convoca a un seminario ara estudiar las consecuencias de las leyes ‘mordaza’
  • El seminario tiene 3 citas en octubre y noviembre

La Asamblea Cántabra por las Libertades y la Represión (LIBRES) convoca a la ciudadanía a participar en el seminario “Las Libertades en Riesgo”, una oportunidad única para conocer las consecuencias de proyectos como la nueva Ley de Seguridad Ciudadana o la reforma del Código Penal desde las perspectivas legal, de derechos humanos y política.

La primera cita es este sábado 18 de octubre, a las 11:30 en el Aula Fray Antonio de Guevara del Edificio del Paraninfo de la Universidad (Calle Sevilla). Serán dos intensas horas en la que Julio Juan Martínez Zahonero y Darío Serrano Huidobro van a diseccionar los cambios legales que llegan con estos proyectos del gobierno y sus ‘peligrosas’ consecuencias para el sistema democrático español. El proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana se debate, precisamente, el jueves 16 de octubre en el Parlamento nacional con todos los partidos de la oposición en contra.

Julio Juan Martínez Zahonero es juez en el Juzgado de Primera Instancia 5 de Avilés y es miembro del secretariado y delegado territorial de Jueces para la Democracia.

Darío Serrano Huidobro es abogado y miembro de la Comisión Legal de LIBRES, la Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión.

Las siguientes citas del seminario ‘Las Libertades en Riesgo’ serán el 14 de noviembre (La perspectiva de los Derechos Humanos), con participación de Amnistía Internacional, y el 28 de noviembre (La perspectiva política), con la visita del periodista José Manuel Martín Médem.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir