• 25 de abril de 2024

«¿Quién gobierna la ciudad?», se pregunta Pérez Ezquerra sobre la expropiación de terrenos de E.On

Compartir:
  • El alcalde visita las obras de la senda costera pero desconoce el proyecto, y el concejal de Obras aprueba una valoración pero los responsables son los técnicos. ¿Quién gobierna la ciudad entonces?”, pregunta la portavoz socialista

cantabria_diario_fotografias2934La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha afirmado hoy que la “irresponsabilidad” del equipo de Gobierno del PP, y especialmente del concejal de Obras, César Díaz, en la expropiación de los terrenos propiedad de EON ha podido costar “más de 200.000 euros” a los santanderinos.

También ha lamentado que el PP pretenda responsabilizar a los técnicos municipales “en vez de asumir su responsabilidad”.

“Fue él personalmente –César Díaz- quien presidió esa Junta de Gobierno local y fue él quien propuso la aprobación de ese expediente y, por tanto, dio validez a su contenido”, ha aseverado la edil del PSOE.

Pérez Ezquerra se ha manifestado así después de que el concejal de Obras resaltara ayer en un comunicado, en respuesta a la denuncia del Grupo Socialista, que fueron los técnicos municipales los que habían valorado el precio de la expropiación.

La portavoz socialista pregunta a Díaz “si sabe o no sabe lo que firma” y señalado que en la Junta de Gobierno local “tan sólo había dos puntos de Urbanismo” en el orden del día.

“El alcalde visita con la ministra las obras de la senda costera pero quiere hacernos creer que no conocía el proyecto. Y el concejal de Obras aprueba una expropiación por un precio 20 veces superior al valor real pero los culpables son los técnicos. ¿Quién gobierna ésta ciudad entonces?”, ha cuestionado la portavoz socialista, que recuerda a Díaz que los ciudadanos “no han votado a los técnicos, sino a ellos”.

Descalificaciones personales

Igualmente, Pérez Ezquerra ha lamentado las “descalificaciones personales” vertidas por el responsable de Obras, que tras la denuncia del Grupo Socialista, acusó a la portavoz de “bajeza personal” y, a su juicio, “deleznable actitud”.

“Cuando alguien recurre a la descalificación personal es porque no tiene argumentos sólidos y, sobre manera, lo que oculta es su incompetencia, y más en este caso cuando él personalmente presidió esa Junta de Gobierno local y fue él quien propuso la aprobación de ese expediente y, por tanto, dio validez a su contenido”, ha manifestado Pérez Ezquerra.

A su juicio, lo que ha molestado a Díaz es que el Grupo Socialista haya evidenciado otra vez más “en manos de quienes estamos”.

“Lo que es deleznable es responsabilizar a una limpiadora de tirar un expediente a la basura”, ha opinado.

Del mismo modo, la portavoz socialista ha subrayado que el equipo de Gobierno puede seguir vertiendo descalificaciones personales contra su persona pero eso “no impedirá que continué fiscalizando la gestión de los ‘populares’ en el Ayuntamiento y defendiendo el interés general de los santanderinos”, informó el PSOE en un comunicado.

Asesorías y Plan de Ajuste

Pérez Ezquerra ha asegurado que “si el equipo de Gobierno del PP encargara menos asesorías a sus amiguetes y trabajara más con los servicios técnicos municipales, la gestión sería más eficaz y también mucho más barata para los ciudadanos”, ha aseverado Pérez Ezquerra.

Al respecto, ha apuntado que el PP “duplicó” los gastos previstos en asesorías, que ascendieron a “casi medio millón de euros” tan sólo en 2012.

“¿Ésta es la contención en el gasto a la que se refiere el alcalde cuando habla del Plan de Ajuste?”, pregunta la portavoz socialista.

Al hilo, Pérez Ezquerra ha reiterado que la realidad es que han sido los santanderinos los que han soportado el Plan de Ajuste pagando un IBI “por encima de sus posibilidades” al mismo tiempo que la inversión municipal descendía “a mínimos” y se “recortaba” en servicios sociales, como la teleasistencia, donde se implantó el copago.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir