Cantabria

Juventud de Suances organiza un viaje lúdico y cultural a la Costa Dorada

Está dirigido a chavales entre 12 y 17 años y se desarrollará del 5 al 9 de septiembre

 

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Suances que preside José Luis Plaza ha organizado para el próximo mes de septiembre (concretamente del 5 al 9 de septiembre) un viaje lúdico – cultural a la Costa Dorada. Se trata de una propuesta dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años y que se enmarca dentro de las actividades de ocio alternativo que lleva a cabo el Ayuntamiento a lo largo del año.

Según ha explicado el Concejal, el programa incluye diversas visitas culturales (como al Parque y centro de Interpretación Delta del Ebro o al patrimonio cultural y artístico de Tarragona) así como actividades lúdicas (como la práctica de actividades de aventura o la visita a Port Aventura).

El precio total es de 173 euros por persona, lo que incluye tanto el viaje y la estancia como todas las entradas a los diferentes lugares que se visitarán y de las actividades programadas. En esta línea, José Luis Plaza ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha hecho un importante esfuerzo económico para subvencionar casi el 40% del coste real del viaje y que de esta forma la actividad resulte lo más ajustada y asequible posible.

Por último, José Luis Plaza ha recordado que las plazas son limitadas y que tendrán prioridad los jóvenes empadronados en el municipio.

Las personas interesadas en recibir más información o inscribirse en la actividad deben dirigirse a la Casa Joven municipal (de miércoles a viernes en horario de 19.00 a 22.00 horas; y sábados y domingos de 17.00 a 22.00 horas) o contactar a través de los teléfonos 942. 844. 537 y 942.844.091. Los requisitos para formalizar la inscripción son entregar el correspondiente formulario cumplimentado, una fotografía, una fotocopia del DNI (o en su defecto del padre, madre o tutor) y el resguardo del ingreso bancario.

Cabe recordar que esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud, dependiente de la vicepresidencia del Gobierno de Cantabria.

 

Programación completa

El programa se inicia el 5 de septiembre, con la salida desde Suances hacia Cambrils, con la llegada prevista para la hora de cenar. Durante el viaje, se realizará parada en Zaragoza, donde se visitará la ciudad, y en especial lugares como El Pilar o la Alfajería.

El 6 de septiembre, la jornada se dedicará al Delta del Ebro, donde se visitará el Parque y el Centro de Interpretación y además se practicará turismo de aventura, con actividades como canoas, tiro con arco, etc.

La tercera jornada (7 de septiembre) los participantes podrán conocer Tarragona, lugar donde el programa incluye un recorrido por el patrimonio arquitectónico y artístico de esta ciudad.

La jornada del día 8 de septiembre estará dedicada completamente al parque de atracciones Port Aventura, mientras que el día 9 de septiembre se regresará de nuevo a Suances.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria